Inicio > Noticias > Local > Preocupa a IP cambio al semáforo amarillo

Preocupa a IP cambio al semáforo amarillo

Miembros de la iniciativa privada de Durango externaron su preocupación luego del anuncio por parte de las autoridades de salud del cambio de semáforo verde al amarillo en riesgo epidemiológico por covid-19; aseguran que estarían en riesgo los avances obtenidos con el Buen Fin.

Emily García Montiel, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) indicó que únicamente dos negocios afiliados siguen cerrados y están en vías de abrir sus puertas al recuperarse la actividad presencial en escuelas, ya que se trata de negocios de este giro.

Enfatizó que con las ventas del Buen Fin las mujeres empresarias recuperaron cierta estabilidad económica, la cual les ayudará a afrontar los compromisos de pagos de fin de año con sus colaboradores, esperando que los cambios en el semáforo no impacten negativamente en las ventas.

Por su parte Gustavo Mujica Calderón, presidente del Concejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) no descartó la necesidad de pedir prestamos para solventar el pago de aguinaldos, pues si bien hubo recuperación durante el Buen Fin, era necesario mantener el semáforo epidemiológico en color verde.

Por último, Miguel Camacho Herrera, presidente de la Canirac, indicó que pese al cambio y la limitación de aforos que constituye, los restaurantes siguen siendo sitios seguros ante el covid-19, por lo que invitó a la ciudadanía a no dejar de participar en los eventos navideños, siempre respetando los protocolos.

La temporada decembrina suele ser una de las más productivas para el sector empresarial por las festividades que se realizan a lo largo del mes, de ahí a que exista la preocupación de que las ventas bajen y sea más complicado afrontar el inicio del año después de un 2021 de altibajos en ingresos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: