Inicio > Noticias > Local > Preocupa regresar a un semáforo rojo: Sedeco

Preocupa regresar a un semáforo rojo: Sedeco

 

A pesar de que Durango se mantiene en semáforo epidemiológico verde, preocupa la posibilidad de que se pueda regresar a un semáforo amarillo, o bien rojo, porque la economía apenas empezaba a salir del bache que provocó la pandemia, señaló Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico del estado.

Al referirse a la reunión que sostuvo con empresarios locales, manifestó que el objetivo fue analizar los protocolos en el tema de salud, de estar preparados para cualquier situación, especialmente porque se observa lo que pasa en otras entidades con respecto a los contagios de COVID.

Dijo que se trabajará en equipo con los empresarios, con el sector comercio, con el sector restaurantero y que se sigan los protocolos para no llegar a una situación que se vive en otros estados.

Reconoció que preocupa el riesgo de regresar a un semáforo rojo, porque “creo que estamos apenas saliendo en un tema, económico del bache general del año pasado, creo que vamos por buen camino, no me queda la menor duda, pero tenemos que ser muy precavidos”, puntualizó al referirse a los casos de la nueva cepa del coronavirus y la necesidad de realizar acciones para apoyar a los ciudadanos.

Con respecto a un riesgo que pueda plantear esta situación para las inversiones, el secretario consideró que aunque no se considera que se puedan perder los proyectos, pero sí se puede alargar en cuanto a los tiempos previstos para su desarrollo, pues puntualizó que un semáforo verde ayuda a traer inversión.

Dijo que el mensaje que manda con esta reunión y las medidas que se definan en la misma, es en el sentido de que se trabaja, de que se toman precauciones, se ve lo que pasa en otros lados y que Durango se prepara para enfrentar esta situación.

Consideró poco probable que los proyectos que se confirmaron para este año se puedan cancelar por esta situación, pues son de carácter estratégico para el estado y existe la seguridad de que están blindados.