Inicio > Noticias > Local > Preocupante la situación que vive el campo: Diputado

Preocupante la situación que vive el campo: Diputado

A pesar de que se registran lluvias en la mayor parte de la entidad, la situación que se presenta en estos momentos en el campo es preocupante, tanto por las condiciones climáticas como por la indiferencia que muestra el Gobierno Federal hacia este sector, señaló el diputado José Luis Rocha.

El legislador local puntualizó que esta falta de interés por los productores del campo se refleja claramente en las decisiones que se han tomado con respecto a los programas de apoyo para el sector agropecuario, pues existe una reducción en los apoyos que tanto necesitan los campesinos en estos momentos para sembrar sus tierras.

Recordó el diputado Rocha que una muestra de ese desinterés es la eliminación del Procampo y los apoyos que se entregaban a los campesinos, los cuales les ayudaban a mitigar la situación que enfrentan por los costos de producción, pues aunque eran pocos recursos los que recibían, les ayudaban en las distintas tareas relacionadas con la agricultura.

Sin embargo, al iniciar este Gobierno Federal se redujeron los recursos destinados al campo y se eliminaron algunos programas, sin que hasta el momento se hayan sustituido por otros, lo cual implica menos apoyos para los campesinos, quienes ya no cuentan con ayuda para sembrar sus tierras y tampoco tienen la posibilidad de acceder a créditos para ello.

Al mismo tiempo, el legislador consideró lamentable que los programas destinados a incentivar la producción del campo hayan sido sustituidos por otros de carácter asistencial que no contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los campesinos y tampoco la productividad.

“A pesar de que realizar la entrega de apoyos en forma directa a los beneficiarios es una medida positiva, no ayudará a solucionar los problemas del campo, porque no está dirigida a elevar la productividad”, dijo textualmente José Luis Rocha, al insistir en que no existe un verdadero apoyo para quienes quieren trabajar sus tierras.

%d bloggers like this: