Inicio > Noticias > Local > Prepara DMOP paquete de obras para reactivar economía tras contingencia

Prepara DMOP paquete de obras para reactivar economía tras contingencia

La obra pública debe ser la que reactive la economía cuando pase la contingencia del COVID-19; por ello, actualmente se trabaja en un paquete de obra de 20 proyectos, según lo dio a conocer el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares.

Además, dijo, otro frente para la reactivación es un crédito que gestiona el alcalde Jorge Salum del Palacio para pavimentaciones y dar esos contratos a constructores pequeños y recuperen su economía, ya que podrían generarse hasta 50 obras más.

Actualmente se avanza en la conformación de los expedientes técnicos de cada obra dentro del Plan Anual 2020 para darle celeridad en tiempos de la pandemia y, una vez que se supere la cuarentena, comenzar inmediatamente, afirmó.

Se busca que sean más de 20 obras las que puedan ser anunciadas una vez que se supere la contingencia provocada por el COVID-19, entre ellas espacios públicos, pavimentaciones e infraestructura escolar, subrayó.

De esta manera, dijo, se continuaría sin retrasos con el desarrollo de la infraestructura para la reactivación y su generación de empleos.

El funcionario municipal convocó a todos los constructores y cámaras empresariales a participar en este paquete de obra, que vendría a ayudar a reactivar al municipio tras la pandemia.

%d bloggers like this: