Preparados hoteleros para recibir a turistas por vacaciones y FENADU

Para la asociación de hoteles y moteles de Durango los atractivos por periodo vacacional y la feria de Durango (FENADU) son elementos que se encuentran listos para recibir a los turistas, además de señalar que por parte de los hoteleros se han puesto a disposición de bajar las tarifas, y poner promociones especiales, pues desde marzo no se ha tenido mucha afluencia de personas y turistas en los hoteles, sensación que ha dejado mucho desanimo en esta industria.  Solo falta una fuerte difusión por parte de los 2 gobiernos, señaló Francisco Martínez de León.

“La feria es el evento más importante en Durango, tanto por las fechas y la temporada vacacional, los atractivos están puestos, para que la gente venga y nos visite, y aparte conozca Durango. Que es una parte fundamental que vengan y vean oportunidad de negocios, que conozcan el entorno de la industria de la entidad”, señaló. Para el presidente de la asociación de hoteles y moteles de Durango, esta parte en la que muchas personas vienen de visita también hay empresarios que vienen a ver cómo es la feria y la gente de Durango durante esta temporada de fiestas, pues asegura que de ahí parten muchas de las veces para que se instalen nuevos comercios y franquicias en la capital.

Comento que se realizó un video turístico por parte de ellos, en los que se expone la súper carretera, esto con la finalidad de mostrarle a las personas de los estados vecinos a que vengan y la visiten, así como al gobierno de Culiacán para que ese estado vecino ayude al incremento turístico, solo que hay un problema, dijo que no se le ha dado la importancia que se merece esta iniciativa, pues ya ha sostenido pláticas con el gobernador, pero que hasta el momento no se le ha dado la difusión correcta.

“Este video que ya se realizó es para darle a conocer a los estados vecinos de que pueden venir, ya que pueden venir y disfrutar de la feria y de las promociones que hay en hospedaje. Lamentablemente no se le da la difusión que se requiere para que los gobiernos de esos estados ayuden al aumento turístico de nuestra entidad”, finalizó.