martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Preparan comerciantes la romería del Día de Muertos

Preparan comerciantes la romería del Día de Muertos

  • Inspección Municipal ya realiza reuniones previas para alistar la repartición para la planeación y operativos especiales para una celebración en orden
  • Participarán alrededor de 700 vendedores, en su mayoría de flores, artículos alusivos al festejo y alimentos preparados

Una vez aprobada la romería del Día de Muertos en el Cabildo, la Dirección Municipal de Inspección comenzó los trabajos y preparativos necesarios para contar con una tradicional celebración ordenada, segura para las familias visitan a sus difuntos en los diferentes panteones de la ciudad.

Tras 18 meses sin este tipo de eventos, se trabajará en la planeación y los operativos especiales, informó el director municipal de Inspección, César Rosales Hernández.

Explicó que ya se están programando encuentros y mesas de trabajo con líderes de comerciantes que participarán en la romería, ya que se permitirá la instalación del 75 por ciento de los puestos que cada año se presenta.

Serán alrededor de 700 a 800 vendedores en su mayoría de flores, artículos alusivos a la celebración y alimentos preparados; por ello, se pidió la comprensión y apoyo a los comerciantes para que esta reducción ayude a tener debidamente controlado el comercio y la asistencia, indicó.

Rosales Hernández destacó que también ya se trabaja en la definición de los espacios a los comerciantes, la cual será equitativa aún y con la reducción de puestos.

No obstante, dejó claro que se exigirá a los comerciantes y a la ciudadanía el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el uso obligatorio de cubre bocas, de ser posible asistir en grupos reducidos por familia.

Las actividades del Día de Muertos se prevé que inicien desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, fecha fijada en el permiso para efectuar actividades económicas, finalizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: