Preparen las chamarras; Próxima semana hará frío en Durango

Durango, 8 Dic (Notimex).- Se prevé que entre domingo y lunes la masa de aire frío del frente frío 16 estará ingresando a Durango, lo que mantendrá frescas a templadas las temperaturas diurnas y frías con ligeras heladas en los valles y fuertes en la sierra durante la primera mitad de la próxima semana, señaló la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, es probable que tres nuevos sistemas frontales podrían ingresar al país durante la próxima semana, uno de estos impulsado por una alta presión fuerte, en asociación con ingreso de humedad del Pacífico, auspiciada por la corriente en chorro y un nuevo vórtice en el noroeste, lo que traerá probabilidad de ocasionar tiempo severo entre el jueves 13 a sábado 15 de diciembre en la entidad de Durango.

Ello ocasionará lluvias desde ligeras a puntualmente fuertes en gran parte del estado durante jueves y viernes con probable caída de nieve en zonas altas, así como un notorio descenso térmico principalmente el viernes en la mayor parte del estado.

En tanto, la Conagua reportó caída de nieve en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, con una altura entre 1 a 2 cm de espesor, además de que se registró una temperatura de -5 grados y en San Bernardo -0.5 grados.

En tanto, este sábado y domingo se espera mayormente despejado con poca nubosidad parcial y muy baja probabilidad de lluvia en la entidad.

A partir de la tarde del lunes posible de incremento de nubosidad y probabilidad de precipitación moderada a fuerte el jueves y viernes en gran parte del estado con potencial de caída de nieve en zonas altas.

Este sábado con mínima probabilidad de lluvia, cielo despejado en la mayor parte de la entidad, condición que podría durar hasta el lunes, pues a partir del martes hay probabilidad de nuevos nublados en la Región y posibles precipitaciones importantes nuevamente entre el jueves 13 y viernes 14 de diciembre con posibilidad de caída de nieve en zonas altas.

Se prevé moderado descenso térmico a partir de la noche del sábado y amanecer del domingo con temperatura mínima en los valles fría cercana al punto de congelación.

Las mínimas frías a ligeramente heladas permanecerán hasta mitad de semana. Para el jueves a sábado se prevé posibilidad de un fuerte sistema invernal con notorio descenso térmico diurno principalmente el viernes 14 de diciembre.

NTX/AJV/CYMA