viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > Presas a su máxima capacidad

Presas a su máxima capacidad

  • La Guadalupe Victoria al 94%, Bayacora y Peña del Águila arriba del 100%

Debido a las fuertes lluvias suscitadas el fin de semana se tuvieron que abrir 5 albergues temporales en distintos poblados como Pilar de Zaragoza, 5 de Mayo y San José del Molino, debido a que se desbordaron los ríos cercanos y las familias quedaron incomunicadas, además las presas se encuentran a su máxima capacidad, la Guadalupe Victoria está al 94.1 por ciento, la Bayacora al 103.5 por ciento y la Peña del Águila al 125 por ciento de su capacidad, informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno.

Indicó que se rescataron 14 familias debido a que creció el río que pasa cerca de Pilar de Zaragoza, por lo que quedaron incomunicadas y se decidió trasladarlas con el escuadrón de rescate en aguas rápidas, además se elaboraron 10 mil costales para poder subsanar los daños que existieron en los diferentes arroyos y ríos de la ciudad.

En el arroyo La Sauceda se tuvieron dos rupturas en los bordos, lo cual ponía en riesgo a la población, por lo que se tuvo que evacuar todo el poblado 5 de Mayo y se instaló un albergue provisional en la primaria del lugar.

También en San José del Molino se hicieron bordos de contención porque el agua amenazaba con meterse al poblado como consecuencia de la fuerza del agua captada en la presa Peña del Águila; también en el poblado Lázaro Cárdenas se estuvieron haciendo bordos.

Externó que afortunadamente hasta el momento el saldo es blanco en el municipio y continuarán los trabajos en diferentes lugares, así como los recorridos ya que se tienen las presas a su máxima capacidad.

A %d blogueros les gusta esto: