Inicio > Noticias > Deportes > Presenta IPN su carrera Once K 2019

Presenta IPN su carrera Once K 2019

  • Se realizará el 19 de mayo en Medio Maratón 21 k, 5 y 11K, además de la carrera infantil

El Instituto Politécnico Nacional a través del Centro de Educación Continua Unidad Durango, presentó oficialmente ante la sociedad duranguense la Carrera Atlética IPN Once k 2019, que tendrá un recorrido de medio maratón de 21 k, 5 y 11 k así como la carrera infantil el próximo 19 de mayo.

En rueda de prensa realizada en el Museo Francisco Villa, se presentó el Kit de corredor de una marca deportiva de prestigio y la directora del CEC Durango, Lic. Angélica Hernández Ávila,  habló sobre las fortalezas de la Carrera en su edición número 12 a nivel nacional y la edición 5 en  Durango con  motivo del 60 Aniversario del Canal Once del IPN, en la que participarán 30 mil 550 corredores en 18 sedes y en la Ciudad de México.

Estuvieron presentes los representantes de las diversas instituciones que harán posible esta gran carrera, el Dr. Eduardo Sánchez Ortíz, Director del CIIDIR unidad Durango del IPN; Comisario Jesús Ignacio Rivera Peralta coordinador estatal de la Policía Federal, Oscar Galván Director de Seguridad Pública Municipal y el subdirector de vialidad Comandante Martín Rubén Soto Lugo; Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, además del apoyo recibido por parte del Instituto Municipal del Deporte, y la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Directora del CEC del IPN, dio a conocer que la fortaleza de la carrera  del IPN, es la alianza estratégica con cada una de las instituciones participantes, y el apoyo de los patrocinadores, quienes hacen posible cada una de las acciones requeridas para este evento.

La carrera será en un trayecto de 21 k,  5 k y 11 km con 8 categorías y la incluyente que van desde los 19 a los 70 años y más, con el fin de que la comunidad atlética y la sociedad duranguense participe y se active. Además la carrera infantil será para niños de 6 a 14 años en trayecto de 300, 500 y 800 metros donde habrá grandes premios y sorpresas para ellos.

El inicio de la carrera de 21 k será a las 7 horas el domingo 19 de mayo; la de 5 y 11 k iniciará a las 8:00 horas y la carrera infantil será a las 8:10 de la mañana arrancando de las instalaciones ubicadas en Francisco Sarabia s/n Barrio de Analco (Casa del árbol) donde se ha organizado toda la logística necesaria para este gran evento deportivo.

Los puntos de venta están ubicados en el CIIDIR, Durango en el fraccionamiento 20 de Noviembre, en el CEC Durango en el barrio de Analco, en Durango Trek Cordillera y en Monchys Paseo Durango y Libertad, con un costo pro ficha de 250 pesos para la carrera de adultos y 200 pesos la carrera infantil.

El subsecretario de turismo, Rafael Sarmiento, dio a conocer que la Carrera IPN Once k es un evento apoyado por la Secretaria de Turismo como un evento de atracción turística, ya que ha difundido a nivel regional y se espera la llegada de corredores de varios Estados del país.

La convocatoria de la Carrera ya está disponible en la dirección www.carreraipnoncek.ipn.mx donde pueden consultar las bases para mayor información.

Las ciudades participantes en la Carrera a nivel nacional son Tijuana, Cajeme Sonora, Chihuahua, Los Mochis, Culiacán, Tampico, Pachuca, Mazatlán, Zacatecas, Silao Guanajuato, Morelia, Veracruz, Tlaxcala, Campeche, Cancún, Oaxaca, Cuernavaca, y la Ciudad de México.

%d bloggers like this: