Presenta ponencia Alumno del ITD, en congreso de la Universidad Michoacana

  • Presenta ponencia Alumno del ITD, en importante congreso en la Universidad Michoacana de San Nicolás de HidalgoConstancia

“En el Instituto Tecnológico de Durango estamos convencidos de que nuestros alumnos están preparados para participar en Congresos de carácter nacional e internacional como ponentes, esto gracias a la calidad que reciben durante su preparación profesional”, comentó el Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango.

El Alumno Alfonso Martínez Rincones estudiante de la Maestría en Planificación y Desarrollo Empresarial del ITD, en el cuarto semestre, presentó la ponencia “Caracterización del mercado laboral de las empresas en el municipio de Durango”, en el VI Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática Administrativa en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Mich.

Este Congreso tuvo como objetivo reunir a investigadores, académicos, empresarios, estudiantes y profesionales para compartir sus proyectos, experiencias para discutir los avances en la ciencia y la tecnología, así como, difundir resultados de investigación teórica y práctica.

En este VI Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática Administrativa denominado “Competitividad y Sustentabilidad Empresarial”, participaron alrededor de 90 expositores nacionales e internacionales, y se desarrolló en el Centro de Información de Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán.

La participación de los alumnos del Instituto en los congresos académicos los incentivan a seguir con su formación profesional, ya que en estos congresos exploran sobre temas relacionados a las materias que están cursando actualmente o con materias que son nuevas, lo que les permitirá ampliar sus expectativas de su formación profesional.

La participación de los alumnos en congresos son algunas de las actividades más importantes a la hora de poner en circulación el conocimiento generado, es parte del proceso formativo que los estudiantes del ITD están inmersos.

Es importante que los alumnos del Tecnológico compartan sus experiencias, esto los mantiene motivados y a su vez que se den cuenta como futuros egresados del potencial y alcances que puedan tener.