Inicio > Noticias > Local > Presentación del libro “La Justicia del Justo”

Presentación del libro “La Justicia del Justo”

 

El lanzamiento del libro “La Justicia del Justo”, novela biográfica del pintor Francisco Montoya de la Cruz, de la autoría de Guillermo Fabela Quiñones, se realizará este jueves 14 de abril, en el marco del Festival Internacional Ricardo Castro 2022 del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) la presentación será en la sala de cabildos, en punto de las 17:00 horas.

En esta novela hallamos una panorámica muy bien documentada históricamente y muy bien narrada literariamente del regreso del latifundismo en Durango, pintura fiel de lo que fue el regreso del conservadurismo en todo el país, la eterna alianza de la clerigalla con la oligarquía para revertir los logros del Tata Lázaro. El autor nos lleva con letra maestra por la lucha que hace un pintor de regreso a su terruño para hacer y terminar un fresco en recintos oficiales, labor combatida por el poder fáctico de Durango en los años 30. En una historia de rebeldía y pasión por la pintura, Fabela explica los mecanismos que llevaron a la eliminación del cardenismo.

En esta presentación se tendrá como comentaristas al cronista de la ciudad, Javier Guerrero Romero, y a la actriz y compositora duranguense Reyna Valenzuela.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: