Presentan a Jaime Correa como flamante refuerzo del Mega.

Este domingo 24 de enero se llevó a cabo la presentación oficial de Jaime “Batata” Correa como flamante refuerzo del Taller Mega, quien participará en el Torneo de Apertura 2016 de la Liga Universitaria Benito Juárez, todo esto mediante un partido de carácter amistoso, donde el cuadro diseñador, actual monarca de la liga juarense, se enfrentó al Campeón de Campeones de Año Nuevo, Sercom Consultoría, en un duelo que finalizó con empate a un gol por bando.

“Hace mucho que no jugaba en los campos de la Prepa, pero tengo muy bonitos recuerdos. Ojalá podamos hacer un buen partido y que la gente se valla contenta”, expresó el “Batata”, minutos antes de comenzar el duelo.

El pitazo inicial se dio por parte del central Rogelio Flores, justo cuando el reloj marcaba algunos minutos después del medio día. La tribuna de sombra lucía un lleno total, algo esperado para tan importante cita, pues estaban frente a frente los dos mejores equipos del futbol amateur en Durango, y con el ingrediente especial que solo le puede otorgar la presencia de Jaime Correa.

Desde los primeros instantes el Mega se apoderó de la pelota y la movió a placer por todos los rincones del terreno de juego, generando llegadas constantes sobre la meta defendida por Javier “Tripa” Torres. Sin embargo, la puntería no fue una de sus virtudes y todas terminaban en las manos del cancerbero a un costado de la portería.

En cambio el cuadro de Sercom, sabedor de los peligrosos que son sus jugadores en espacio abierto, achicó la cancha y aprovechó un contragolpe para abrir el marcador, siendo Miguel “Güero” Ruiz el artífice del gol, dejando vencido en el terreno de juego al guardameta Rubén Salas.

La reacción del Mega no se hizo esperar y antes del término de la primera mitad realizó algunas modificaciones con el afán de conseguir la igualada, pero no prosperó en su empres hasta la recta final del partido, cuando de tanto dominio finalmente se dobló la defensa consultora, y fue Gerardo “Gera” Moreno el encargado de emparejar cartones.

Merecido reconocimiento.

Al medio tiempo de este vibrante partido se dio un merecido reconocimiento a la trayectoria de Jaime Correa, que por mucho es el mejor futbolista que ha surgido de la Perla del Guadiana, y ahora busca abrirse camino como entrenador en el futbol prosional.

“Es un sueño que tengo ahora, no sé hasta donde pueda llegar, pero si me voy a preparar lo mejor posible para en un futuro llegar a la Primera División”, dijo el “Batata”, quien funge como entrenador de la categoría Sub-15 del Club Pachuca.

El reconocimiento se dio por parte de la familia Mercado, quien conduce los destinos del Taller Mega Diseño, un equipo que con la llegada del “Batata” y otros refuerzos se perfila para marcar una época en la Liga Universitaria Benito Juárez.