Presentan a jóvenes opción de Universidad Virtual

Por primera vez en el estado se ofrece la opción para que jóvenes estudiantes puedan prepararse en una Universidad Virtual, en la cual además se ahorran 300 millones de pesos en la plataforma al trabajar en colaboración con otras instituciones, indicó el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.

En septiembre se planea iniciar con la primera generación, pues aunque apenas se está dando a conocer esta opción ya hay alumnos interesados. Se podrá dar cobertura a estudiantes indígenas, jóvenes migrantes y egresados de telebachilleratos.

Desde hace un año se está preparando el proyecto, por lo que el secretario apuntó que es un gran logró el empezarlo a desarrollar, con ello empezar a cambiar la mentalidad de los estudiantes en Durango.

Para el próximo año se espera que se una esta opción educativa a 2 universidades con alto prestigio internacional como la Universidad de Massachussets, de donde se podrán obtener cursos y capacitaciones para los jóvenes, incluso para las empresas.

Al ser una opción a desarrollar de manera virtual, se están previendo las adecuaciones necesarias, como el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya que cuentan con comunicación vía satelital.

Esta Universidad Virtual será una de las opciones principales para que los estudiantes que egresan de telebachillerato continúen sus estudios bajo un sistema simular, pero en una carrera afín a sus expectativas.

Aún no se definen las carreras que se llevarán, al igual que el tiempo, pues son cuestiones que están por definirse.

De acuerdo al foro que se tiene programado para la próxima semana con la figura que representará al sector educativo con la nueva administración federal, el secretario manifestó que se pedirá la seguridad en los empleos para los maestros, la capacitación y permanencia.

Sobre los faltantes de doentes, manifestó que ya se redujo el 5 por ciento con el que se inició, aunque reconoce que todavía falta. Para el municipio de Topia señaló que ya se encuentra en un 80 por ciento la ocupación de maestros.