Presentan a “Leñadoras de Durango”

  • Listas para brillar en la Liga Mexicana de Basquetbol

Este jueves en conferencia de prensa fue presentado el equipo de basquetbol semiprofesional femenil “Leñadoras de Durango” que estarán participando en la Liga Mexicana de Basquetbol, este evento fue realizado en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED).

Alejandro Álvarez Manilla director del IED, acompañado de Aris Simental, presidente de ADEMEBA, así como de Diana Gamero, empresaria, del coach Carlos Alberto de Alba Stevenson de Leñadoras, y Deisy González y Gina De Alba jugadoras, ante los medios de comunicación dieron los por menores de lo que será este nuevo proyecto deportivo para Durango.

Leñadoras de Durango entran en actividad este sábado 10 de febrero a las 19 horas en el gimnasio de la Sección 44 del SNTE, en donde recibirán en su debut a las Rieleras de Aguascalientes. Al día siguiente a las 11 de la mañana se llevará a cabo el segundo cotejo entre estos conjuntos. La cooperación será de 20 pesos.

Álvarez Manilla, el titular del deporte en el estado en su intervención felicitó a los organizadores de este proyecto, destacando que el gobierno del estado a través del IED siempre impulsarán este tipo de acciones encaminadas a fortalecer el deporte en el estado, en esta ocasión la creación del equipo femenil profesional de basquetbol “Leñadoras de Durango”, que viene a sumar y a fortalecer el deporte en Durango.

Por su parte el presidente de ADEMEBA Aris Simental, agradeció el apoyo brindado por parte del gobierno del estado y del propio IED en la persona de Alejandro Álvarez Manilla quien se ha venido convirtiendo en un incansable promotor del deporte profesional y amateur en todo el estado.

Destacar que esta es la primera vez que existe un equipo semiprofesional de basquetbol femenil en la entidad, y lo que se espera es que sea un conjunto que luche, que se gane a la gran afición duranguense, el plantel está integrado por puras chicas duranguenses que sin duda alguna pondrán todo de su parte para poner en alto al basquetbol de la localidad así lo expreso Stevenson coach del plantel.

El equipo lo integran: Martha Janneth González, Diana Alexa Devora Ávila, Lilian Berenice Soto Pedroza, Gina Loana de Alba Amaro, Valeria Ariana Tejada Saenz, Yessica Julieta Rodríguez Rentería, Sandra Nahómi Nájera Morones, Deisy Jaqueline González Herrera, MarieliSarahí Alonso Correa, Laura Cecilia Barboza Soto, Sandra Herrera Lechuga y Erika Gabriela Pérez Laines.