Inicio > Noticias > Local > Presentan a nueva dirigente estatal del PAN

Presentan a nueva dirigente estatal del PAN

Este sábado en el Comité Directivo Estatal del PAN se dieron cita diversas personalidades de la institución, entre las cuales destacó el dirigente nacional Marko Cortés, quien presentó a Verónica Pérez como la nueva dirigente en el estado y a quien le deseó éxito en esta nueva etapa, además de recalcar que es la primera mujer en Durango al estar frente al blanquiazul, por lo que certificó estará llena de éxitos para el partido.

Para la nueva dirigente es un reto que se debe asumir con mucha responsabilidad y sobre todo con fidelidad al partido. Se dijo lista para sumar y hacer un solo equipo en toda la entidad, además de que seguirá fortaleciendo el interior de PAN mediante diálogos constantes con todos los militantes en Durango, dejando en claro que no se tendrá ninguna cabecera en el olvido ya que todas sumarán para los próximos procesos electorales.

Así mismo, al ser la primera mujer al frente del organismo buscará impulsar una real paridad de espacios en los puestos políticos, siendo una de las principales tareas que tendrá como titular el fortalecer y empoderar a las mujeres en Durango.

Durante la presentación el dirigente nacional destacó tres puntos claves que se viven a nivel nacional y de los cuales consideran son pieza fundamental para entender la situación por la que atraviesa el territorio nacional: La salud pública, la seguridad y la recesión económica.

En cuanto a la salud pública y el programa federal del Insabi, destacó que los gobernadores panistas hicieron una propuesta para darle viabilidad a la calidad medica del país, sobre todo para tener en sus estados personal, equipamiento y medicinas de calidad, no obstante, la terquedad del mandatario nacional, dijo, no va de la mano con las propuestas. Subrayó que debe existir pluralidad y diversidad de ideas, pues el país no puede ser solamente de un solo hombre.

Respecto a la seguridad, afirmó que Durango es uno de los pocos estados donde los niveles de violencia no están rebasados, incluso, sigue siendo una entidad en la que los ciudadanos se sienten tranquilos, sobre todo después de haber tenido durante el 2019 el año más violento en la historia de México. Aun y cuando los panistas aprobaron el instrumento legal de la Guardia Nacional, el dirigente ha estado exigiendo resultados de este organismo.

“Otro grave problema es la recisión económica que negaron mes con mes, pero ahora técnicamente dicho por el Inegi, el 2019 fue un año con recesión y con decrecimiento económico, lo cual no ocurría desde el 2009 y eso porque hubo una crisis a nivel internacional”, finalizó.

%d bloggers like this: