Presentan abogados demanda de juicio político contra Apolonio Betancourt

quieren-abogados-juicio-politico-contra-apolonioLa Barra Mexicana del Colegio de Abogados presentó ante el Congreso del Estado la demanda de juicio político en contra del expresidente del Tribunal de Justicia, Apolonio Betancourt Ruiz, por diversas irregularidades que se hicieron en algunos casos efectuados en algunos municipios.

Martín Estrada, presidente de dicha Barra, mencionó que la sociedad es quien demanda que se imparta la justicia y que haya sanciones a personajes que han actuado de manera ilegal, “esto no es un asunto personal, es un reclamo hecho por los agremiados en las asambleas de la barra”.

Reclamó que es un derecho ciudadano que tiene cualquier persona, por lo que las autoridades deben ser responsables y deben generar confianza en la ciudadanía “no deben estar apoyando a los culpables de ninguna manera”.

Estrada comentó que el gremio inició con el paso de la entrega de la demanda y donde serán vigilantes de que se dé una solución por parte del Congreso del Estado y donde los legisladores deben conducirse conforme a Derecho.

Reconoció que en la Legislatura local la mayoría la representan diputados del PRI y que es una situación difícil, sin embargo, dijo confiar en las autoridades, “les damos un voto de confianza y si no ellos serán quienes se enfrenten a la sociedad misma”.