Inicio > Noticias > Local > Presentan amparo para formar familia pluriparental

Presentan amparo para formar familia pluriparental

Se presentó en Durango un amparo único en México que busca que dos mamás y un papá tengan el reconocimiento pleno en derechos y obligaciones para dos menores de edad, es decir, los hijos tendrían tres papás completamente legales, aprobados por las autoridades jurídicas.

Lo anterior fue dado a conocer por Tadeo Campagne Noriega, activista por los derechos de la diversidad sexual, el cual añadió que Durango será punto de lanzamiento para este tipo de amparos; “será el primer amparo de este tipo en el país para proteger a todas las formas de familias”, puntualizó.

Agregó que con este amparo se busca la conformación de una familia pluriparental, con el pleno y firme reconocimiento de una triple filiación, que significa que se tendrá una familia con dos mamás, un papá, una hija y un hijo; así mismo, reconoció la capacidad del abogado Alejandro Aranda, responsable del caso.

Campagne Noriega añadió que estas acciones se suman a las que se han promovido en torno al matrimonio igualitario, como fue el primer amparo de una pareja de hombres ganado en Durango; “es un tema de derechos humanos que no podemos seguir posponiendo por tabúes o pensamiento retrógrada”.

Destacó que hay en proceso 16 amparos ante juzgados federales para concretar matrimonios igualitarios en el estado de Durango, tanto de hombres como de mujeres; “el matrimonio igualitario es un pendiente desde hace 8 años, hay que evitar la omisión legislativa y resolver a la brevedad este tema”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: