Inicio > Noticias > Local > Presentan cartelera del Ricardo Castro 2020

Presentan cartelera del Ricardo Castro 2020

Spread the love

Este lunes se llevó a cabo la presentación del Festival Internacional Ricardo Castro 2020 (FIRC) en el cual se privilegió el arte y la cultura, esto a través de la participación de expositores locales a quienes se les brindarán espacios importantes y un rol protagónico dentro de las múltiples actividades que se contemplan, con la finalidad de posicionar el talento local tanto a nivel interno como nacional e internacional.

Autoridades del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) indicaron que de igual manera se contara con la participación de artistas internacionales que vienen de países como: Rusia, España, Canadá, Estados Unidos, Francia, entre otras, cada uno de ellos con diferentes exposiciones en el ramo del arte y la cultura.

Dicho festival se realizará del 5 al 19 de abril, destacan más de 116 eventos, los que podrán disfrutar los duranguenses y turistas que arriben a la capital para presenciar cada uno de los espectáculos que se estarán ofreciendo. En ese sentido, se contemplaron gustos para cada sector poblacional, aunque en cada uno de los eventos y artistas se notará la presencia del arte y la cultura.

Se tendrán presentaciones de libros, foros femeninos literarios, galerías de artes, teatro callejero, conciertos musicales y un festival de cine, en cual se proyectarán cintas que han aportado a la cultura del cine y grandes directores del mundo fílmico.

Cabe mencionar que la preparación y el presupuesto con el que se contó para este evento anual que ofrece Durango en materia cultural fue de aproximadamente 7 millones de pesos, los cuales se distribuyeron para promoción, imagen, publicidad y la contratación de cada uno de los expositores que tendrán presencia durante los 15 días que durará el festival.

El alcalde Jorge Salum expresó que este foro se enfoca en fomentar la cultura al interior del estado, por lo que se estará realizando una fuerte campaña en la región para invitar a todos los municipios que asistan y disfruten de un festival de talla internacional, además de que la intención es dar a conocer a Durango como una ciudad con legado cultural, ya que es considerada patrimonio de la humanidad.

%d bloggers like this: