Presentan convocatoria para certamen de belleza

Rumbo a la décimo segunda edición, del certamen Estatal Cultural Señorita Perla del Guadiana, el coordinador del evento Eduardo Estrada detalló que se abre la convocatoria para las señoritas que desean participar y representar a su municipio, un evento promotor de la identidad duranguense.

Del 14 al 18 de marzo aproximadamente será cuando se tenga a la finalista de este concurso, el cual tendrá como sede el municipio de Gómez Palacio. A decir de su organizador en la etapa más emblemática que es el concurso de traje típico y tema cultural, la esencia del certamen.

En cuanto a las características que debe tener quien desee participar, señaló Eduardo Estrada, primero es tener el firme compromiso de representar a su municipio, y pueden participar jóvenes de 17 a 23 años, que preferentemente se encuentren estudiando, ser solteras y no haber estado casadas, sin ser un impedimento la estatura.

La ganadora de este concurso podrá participar en el certamen final y más importante que es “Mexicana Universal”, donde se representa al estado y se participa para ganar como la belleza más sobresaliente de México.

Sobre la estigmatización de este tipo de eventos y la aceptación entre la sociedad, el coordinador expresó que se debe tener una buena realización, sentando bases, y con un buen funcionamiento donde se cuide a las participantes en su integridad física y salud, y cuando no se cumplen esos puntos en algunos certámenes es cuando pueden caer en la estigmatización.