Inicio > Noticias > Deportes > Presentan el Alakran Bike 2019

Presentan el Alakran Bike 2019

Spread the love
  • Se realizará el domingo 21 de julio con banderazo de salida en la Fenadu y contará con recorridos de 60, 80 y 100 kilómetros.
  • Se espera que más de 300 ciclistas provenientes de distintas ciudades atiendan el llamado de la convocatoria

En rueda de prensa encabezada por Claudia Verónica Galarza Gorjón, fue presentada la edición 2019 del Alakran Bike, es un evento de ciclismo MTB que se realizará el domingo 21 de julio con banderazo de salida en las instalaciones de la Feria Nacional Durango y contará con recorridos de 60, 80 y 100 kilómetros.

La ruta comenzará en la Fenadu y desde este sitio los participantes tomarán el Bulevar Durango en dirección al oeste y al llegar a la Avenida Lasalle se integrarán a esta vía para dirigirse a Garabitos y después pasar por los poblados de Cieneguita y El Pino, siendo este último el punto de retorno para la ruta de 60 kilómetros, mientras que las distancias de 80 y 100 seguirán su camino por Río Chico, Agua Blanca, Carrizo, El Pino, El Pueblito, Nayar, La Ferrería y de aquí regresarán hasta el recinto ferial para finalizar el trayecto.

Comentar que este uno de los eventos más esperados que cada año realiza la Feria Nacional Durango, pues participan ciclistas de varias ciudades como Aguascalientes, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Saltillo, Mazatlán, Zacatecas, Monterrey, El Salto y Santiago Papasquiaro, entre otras.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de 750 pesos. Al aportar este monto los participantes tendrán derecho a recibir un kit que consta del jersey oficial de la competencia, una medalla y un cilindro. Dicho kit se entregará el sábado 20 de julio a partir del mediodía en el Hotel Holiday In, donde al anochecer a los participantes se les ofrecerá una cena de carbohidratos.

Los interesados deben acudir a las tiendas de ciclismo Factory Sport, La Rodada y Área Sport, también pueden hacer un depósito a una cuenta bancaria, en la página oficial del evento en Facebook se encuentran los datos para realizar este procedimiento

Cabe señalar que los competidores serán divididos en categorías, habiendo premios en efectivo a los mejores de cada una. La suma total de premios asciende a los 100 mil pesos.

En este encuentro mediáticos estuvieron presentes también Anakaren Ávila Ceniceros, Directora del Instituto Estatal del Deporte, Julio Muciño, Director de la Fenadu y Fernando Martínez, Director de Turismo Alternativo en Durango.

%d bloggers like this: