Inicio > Noticias > Deportes > Presentan el Durango Open 2019

Presentan el Durango Open 2019

  • Los mejores tenistas de México competirán por una jugosa bolsa de premiación en el Club de Tenis Guadiana

En rueda de prensa encabezada por Rodolfo López Guereca, Presidente del Club de Tenis Guadiana, Judith Salazar Carrasco, Directora del Durango Open 2019 y Rafael Sarmiento Aguirre, Subsecretario de Planeación y Desarrollo de Turismo en el Estado, fue presentado el Abierto de Tenis denominado Durango Open 2019, se trata de un evento de gran prestigio a nivel nacional que se realizará del miércoles 17 al domingo 21 de julio y es organizado por el Club de Tenis Guadiana.

Este año el torneo cumple su edición número 26 y contará con los mejores tenistas de México, como es el caso del veracruzano César el “Tiburón” Ramírez, además de Manuel Sánchez, Antonio Ruíz y Rodrigo Reyna, entre otros.

En total participarán 32 tenistas que competirán por una bolsa de premiación que asciende a los 100 mil pesos. La mayoría oriundos del estado de Durango, pero también competirán tenistas de Aguascalientes, Veracruz, San Luis Potosí, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León.

En su intervención el Presidente del Club de Tenis Guadiana, el Químico Rodolfo López Guereca, señaló que  “hemos visto el fruto de este torneo cuando los niños se motivan y ven los alcances de esta disciplina. Al apoyar este torneo apoyamos a la sociedad que es el objetivo principal del Club de Tenis Guadiana”, dijo y agregó que el torneo es producto del esfuerzo de muchos colaboradores y se planea con mucha anticipación. Él espera que se desarrolle en perfecta armonía y que los profesionales sean un ejemplo para los niños.

Por tercera ocasión en forma consecutiva la dirección del evento es responsabilidad de Judith Salazar Carrasco, quien comentó que para este año el torneo vio un incremento en su calidad y en el número de participantes, así que hace un llamado a los amantes del deporte blanco para que asistan al Club de Tenis Guadiana y sean testigos de las grandes batallas del Durango Open 2019.