Inicio > Noticias > Deportes > Presentan el Kuumba Challenge 2019

Presentan el Kuumba Challenge 2019

Foto: Sportlife

Está todo listo para que este próximo domingo 3 de marzo se lleve a cabo el nuevo reto Kuumba Challenge Obstacle Race 2019, el cual albergará a más de 300 deportistas

Este lunes por la mañana fue presentado ante los medios de comunicación locales el Kuumba Challenge 2019 por parte de su organizadora Natali Ayón Guijarro en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte (IED), que dirige la Maestra Anakaren Ávila Ceniceros, y  con Adrián Granados, coordinador deportivo de la Dirección de Ferias Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango.

Dicha competencia que está basada en obstáculos donde se requiere fuerza, estrategia y resistencia, empieza el 3 de marzo arrancará en punto de las 8:00 horas en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU).

Las inscripciones están en vigor hasta un día antes de la carrera en el módulo instalado en el Instituto Estatal del Deporte. El costo es de 250 pesos por persona, incluyen  kit con playera, hidratación, servicio médico durante el evento y acceso a rifas al cierre de la competición. La entrega del kit será el sábado 2 de marzo de las  9:00 a las 16:00 horas en el IED.

Los ganadores del evento recibirán premios monetarios y en especie, tanto de manera individual y por equipos de 5 integrantes. El recorrido constará de 11 estaciones, entre las cuales habrá vallas, llantas, escaleras, telarañas, pecho tierra, laberintos y lago.

La Maestra Anakaren, titular del IED, argumentó que el objetivo principal de la realización de estos encuentros deportivos es trabajar en conjunto para hacer cosas positivas para la ciudadanía.

Por su parte Adrián Granados expresó que el Director de Ferias, Julio Muciño Pereda, está en constante trabajo interesado en bien del deporte, y con el apoyo del IED, estarán efectuando varios eventos juntos durante todo el año.

Natali Ayón agradeció que el IED y la Dirección de Ferias le apuesten a nuevas actividades deportivas, donde la sociedad sea la más beneficiada. Este año, el reto va por su segunda edición, la cual se augura como un éxito.