Presentan el Panamericano de Ajedrez Durango 2017

  • Se realizará del 22 al 27 de noviembre en la Perla del Guadiana
  • Participarán ajedrecistas mexicanos y de otras nacionalidades.

Mediante un encuentro con los medios de comunicación fue presentado el Campeonato Panamericano de Ajedrez Durango 2017, el cual se realizará del 22 al 27 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango y contará con la participación de ajedrecistas mexicanos y de otras nacionalidades.

Dicho encuentro mediático fue encabezado por Karla Solís, Presidenta de la Asociación Estatal de Ajedrez, así como Alejandro Álvarez Manilla, Director del Instituto Estatal del Deporte en Durango y Victor Hugo Castañeda Soto, Secretario de Turismo en el Estado, entre otras personalidades.

Serán mas de 800 los participantes que arriben a Durango para contender en este evento de alto nivel. Ellos provienen de 11 estados de la republica mexicana y de países como Cuba, Costa Rica, Ecuador y Guatemala, lo que significa una importante derrama económica para la Perla del Guadiana, ya que cada participante acudirá acompañado de amigos y familiares, quienes durante su estadía podrán disfrutar de los museos y atractivos turísticos que ofrece el estado.

Para que el Campeonato Panamericano de Ajedrez Durango 2017 se convirtiera en una realidad fue necesaria la colaboración de distintas organizaciones, tanto de nivel gubernamental como del sector privado, todos aportaron su granito de arena y hoy el evento es toda una realidad.

El mexicano que resulte vencedor en esta justa tendrá la oportunidad de representar a su patria en los Juegos Olímpicos del Ajedrez.