Presentan el Plan Hípico Argentino para promover los deportes ecuestres

Federación Deportiva Nacional Ecuestre

Buenos Aires, 12 mar (EFE).- Autoridades de la Secretaría de Deportes de Argentina y los directivos de las principales asociaciones ecuestres del país anunciaron este lunes la creación de un Plan Hípico Nacional para promover los deportes ecuestres y anunciaron un masivo evento en la ciudad de Buenos Aires.

El Festival Caballo Argentino se realizará el 1 de mayo sobre la icónica Avenida Libertador, con el Hipódromo Argentino de Palermo y el Campo Argentino de Polo como principales escenarios.

Los organizadores estiman que varios miles de personas se harán presentes para conocer más sobre los deportes ecuestres.

En la presentación del Festival y el anunció de la creación del Plan Hípico Nacional disertaron, entre otros, el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister; el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada; el titular de la Federación Ecuestre Argentina, Gregorio Werthein, y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein

“Estamos desde la Secretaría de Deportes muy felices de ser el aglutinador de un trabajo en equipo junto con todas las federaciones nacionales. Valoramos mucho todo lo que sucede con el caballo y con el trabajo de la familia ecuestre. Más de 500.000 personas viven de este trabajo. Nosotros desde el Gobierno Nacional queremos cuidarlo”, dijo Mac Allister.

“El polo y fútbol los dos bicampeones olímpicos que tenemos. Es uno de los pocos deportes en los que podemos decir que somos los mejores del mundo. Es una gran oportunidad para que los argentinos nos acordemos que somos un país de caballos”, añadió Werthein. EFE