Presentan el Tour Vive Glow 2017

La carrera atlética de 5K se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en punto de las 20:30 horas

Con la presencia del Ingeniero Jorge Clemente Mojica Vargas, Director del Periódico Victoria de Durango, así como de Amilcar Ochoa Hernández, Director de logística y operaciones de la carrera atlética Tour Vive Glow 2017, se presentó ante los medios de comunicación este evento programado para el 20 de mayo en punto de las 20:30 horas.

Esta carrera denominada Tour Vive Glow 2017, se ha realizado con éxito en algunos estados de la república mexicana, por lo que se ha convertido en un fenómeno nacional donde se suman miles de corredores que viven una experiencia mágica al recorrer el circuito trazado de pinturas que hacen el trayecto sano, divertido y de convivencia.

Amilcar Ochoa mencionó que hasta el momento y pese a que falta un mes para el evento, se han inscrito cerca de 500 corredores. No obstante, esperan tener una demanda de 3 mil participantes para el día de la carrera. Esta cifras es gracias a que en otras ciudades han tenido bastante éxito, las redes sociales han sido parte fundamental para que los atletas de Durango puedan enterarse y ser participes de este Tour Vive Glow 2017.

Asimismo mencionó que en los estados que ya se ha realizado han tenido una estupenda demanda, un claro ejemplo de ello es Monterrey, donde lograron sumar a 4 mil corredores, mientras que en Tabasco fueron 2 mil los participantes y 2 mil en la bella ciudad de Puebla de los Ángeles.

Dejó claro que pese a que Durango es una ciudad no tan grande, espera que los amantes de las carreras atléticas se den cita para llegar a la meta de tres mil corredores.

Las inscripciones ya están abiertas en el hotel City Express, teniendo un costo de 260 durante el mes de abril y 300 pesos a partir de mayo y hasta un día antes de la competencia. El kit del corredor constará de una playera, lentes, pulsera, hidratación y por supuesto la medalla conmemorativa del evento, además que habrá tres días continuos para la entrega del kit, siendo a partir del miércoles 17 de mayo.

Como la competencia será en punto de las 20:30 horas, Amilcar mencionó que habrá tres estaciones para lanzar pintura, la cual no es tóxica, es completamente lavable con chorro de agua, durante el recorrido que iniciará y terminará en el puente “Baluartito” dentro del Parque Guadiana para hacer un recorrido por Fanny Anitúa, para tomar el Boulevard Dolores del Río hasta La Plazuela, de donde se retornará al Parque Guadiana para terminar el recorrido.