Presentan en Durango la película “Destino 111”

En rueda de prensa fue presentada la película “Destino 111”, la cual fue grabada en todos los pueblos mágicos con los que cuenta la República Mexicana, entre ellos los dos de Durango.

Los directores del filme comentaron que el objetivo de esta película es destacar a México en el mundo, dándole una identidad privilegiada por los diversos paisajes, culturas y magia que lo envuelven; “creemos que el séptimo arte no está peleado con el turismo y aquí lo reflejamos”.

En semanas pasada se dio a conocer que en el estado se estaba llevando a cabo el rodaje de la película “Destino 111”, en diversos parajes de los pueblos mágicos de Mapimí y Nombre de Dios; todo esto después de que los directores y productores de la película recorrieran desde el sur de la República hasta llegar a la zona norte, donde culminaron estos trabajos.

Es así que directores, productores, actores y más personas que participaron en este rodaje realizaron su alfombra roja en el Centro de Convenciones Bicentenario, presentando de esta forma y dando el claquetazo de salida a la película en todo el país.

Dieron a conocer que este proyecto surgió aproximadamente un año y medio atrás, en el Tianguis Turístico de Acapulco celebrado en Mazatlán, luego de ver y conocer todas las bellezas y riquezas culturales y naturales con las que cuenta cada uno de los estados del país.

Destacaron que el objetivo principal desde que era solo un proyecto y a la fecha, es mostrar a México en el mundo, resaltando su identidad, respecto a los lugares con los que cuenta, los paisajes, sus culturas, tradiciones, la magia y el misticismo que por años han perpetuado en todos los lugares que lo componen.

“Creemos que el séptimo arte no está peleado con el turismo, y aquí lo demostramos, al ver que trabajando en conjunto se pueden promover los pueblos mágicos que son maravillosos y por algo fueron nombrados así”, comentaron.

Respecto al porqué eligieron realizar las grabaciones en los pueblos mágicos, dijeron que fue porque son un distintivo de cada estado, el cual guarda celosamente las raíces, las culturas y la magia que envuelve al visitante sin darse cuenta; “México tiene esa característica mágica en cada lugar, algo que ningún otro país tiene en el mundo”.

Manifestaron que el rodaje de la película se realizó por zonas, en las cuales el protagonista marca cada uno de los viajes y de los lugares a los que llega, desde el norte al sur pasando por Tamaulipas, Baja California, Durango, entre otros, pero resaltando la belleza de cada uno de ellos y dando a conocer por qué fueron llamados pueblos mágicos y recalcando que el objetivo es que el mundo se enamore de México, de cada uno de sus lugares y que no duden en venir a visitarlo.

Para finalizar, comentaron que este proyecto fue posible gracias al apoyo de la iniciativa privada, contando con marcas de renombre que al momento de presentarles el proyecto no dudaron ni un segundo en apoyarlos.

“En Monterrey tuvimos una aceptación y apoyo increíble, en Coahuila también, pero en Durango ni se diga, por algo es nombrada la tierra del cine y lo tiene bien merecido, su experiencia, su capacidad y su forma de trabajar fue magnífica en todo momento, por esta razón se realizará la alfombra roja en el Centro de Convenciones Bicentenario y esperamos que sea un gran éxito y cumplamos el objetivo”, concluyeron.