Presentan “Entidad Teratológica: libros de artista de la Colección MACG”

PRESENTES EN DURANGO LOS DIRECTIVOS DEL MUSEO DE ARTE CARRILLO GILentidad-teratologica-4-min

  •  LA COLECCIÓN PERMANECERÁ EN EXHIBICIÓN HASTA EL 31 DE ENERO DEL 2017

Durango, Dgo.- 13 de octubre 2016.- El intento de definir un libro de artista podría parecer una tarea ardua para aquellos que no son estudiosos del arte, pues ¿Es el libro de artista un instrumento o una obra en si? ¿Es un medio o un resultado? Son estas interrogantes las que llegan para aquellos que, curiosos, desean conocer un poco más de este concepto y que en la exposición proveniente del Museo de Arte Carrillo Gil “Entidad Teratológica: Libros de Artista de la Colección Macg” se busca esclarecer.

En la inauguración realizada el pasado martes 11 de octubre con la presencia de la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís, Vania Rojas, Directora del Museo de Arte Carrillo Gil y Paula Duarte Sub Directora del mismo recinto, esta última describió el libro de artista como “Un vehículo, un contenedor, que se nutre de diferentes expresiones. Como cualquier otro soporte, se moldea al antojo del artista, quien coherentemente deposita en sus páginas su intensión plástica”.

“Entidad Teratológica: Libros de Artista de la Colección Macg” pretende exhibir la importancia de los libros de artista tras surgir a partir de una amplia donación hacia el Museo de Arte Carrillo Gil en 1987 de parte de El Archivero, considerado como el principal centro de operaciones de libro de artista en México.

Trascendió que una reunión previa entre las autoridades del Museo de historia y arte “El palacio de los Gurza” y los directivos del Museo de Arte Carrillo Gil fue el parteaguas para que esta exposición visitara estado de Durango a partir de su fecha de inauguración y hasta el 31 de enero de 2017.