Inicio > Noticias > Deportes > Presentan Extravaganza Rodeo 2019

Presentan Extravaganza Rodeo 2019

Se realizará el sábado 4 de mayo en punto de las 20 horas en la Plaza de Toros Alejandra.

Habrá espectáculo de música en vivo con la presentación del Grupo 8 Segundos

En rueda de prensa encabezada por José Manuel Santiesteban, se dieron a conocer los pormenores de la función Rodeo Extravaganza 2019, misma que se realizará el sábado 4 de mayo en punto de las 20 horas en la Plaza de Toros Alejandra.

Se trata de un evento de alta calidad en el que participarán jinetes de reconocida trayectoria, tal es el caso del brasileño Víctor Riveira, quien hace unos días se proclamó campeón del Rodeo en la Feria de Aguascalientes.

También se tiene contemplada la presencia de Álvaro Álvarez, quien es garantía de espectáculo y en esta oportunidad viene por la corona. Por Durango actuarán los mejores jinetes que participaron hace unas semanas en el Rodeo El Reto, ellos son Héctor Montes, Ramón Nevarez y Baltazar Cossío, entre otros, quienes competirán ante jinetes de estados como Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila.

La preventa de boletos ya está disponible en Botas Río, El Vaquero Norteño y Restaurant Bar La Única, con precios que van desde los 150 pesos hasta los 350, dependiendo de la localidad a escoger. El día del evento habrá venta de boletos en taquilla a partir de los 200 pesos. Cabe señalar que los niños pagarán solamente 50 pesos en cualquier localidad.

En lo que respecta al evento, se contará con los toros americanos de la ganadería Palacios de Aguascalientes, son bestias feroces que pondrán a prueba las habilidades de cada jinete.

Serán más de 20 montas para definir al ganador quien se llevará una suma en efectivo pero lo más importante es la hebilla de campeón, la cual tiene un valor muy especial para el jinete, ya que refleja el triunfo obtenido, algo similar a lo que ocurre con una presea en las competencias atléticas.

Como parte del evento habrá velocidad pura con la carrera de barriles, en la que 10 jinetes duranguenses contenderán por obtener el mejor tiempo. Las carreras de barriles son un evento en el cual caballo y jinete intentan completar un patrón alrededor de los barriles dispuestos en el menor tiempo posible, este es primordialmente un evento para mujeres.

La carrera combina la habilidad atlética del caballo con la destreza de manejo del jinete para, de manera segura y exitosa, maniobrar el caballo en el movimiento indicado alrededor de los tres barriles ubicados formando un triángulo en el centro de la arena. Los giros explosivos y acelerados son parte fundamental de la competencia de barriles.

El humor correrá a cargo del payaso de rodeo Jesús Lara el “Tatis”, quien se ha convertido en uno de los infaltables en este tipo de eventos.

Para cerrar con broche de oro la función, habrá espectáculo de música en vivo con la presentación del Grupo 8 Segundos, un grupo con más de una década de trayectoria en el género Country que ha tenido la oportunidad de participar en rodeos internacionales y compartir escenario con figuras como Kenny Rodgers, de quien fueron teloneros en Sao Paulo, Brasil. Ahora el público duranguense será testigo del talento que ha distinguido a esta agrupación.

Así que para esta función en la cual Extravaganza Rodeo Show cumple 24 años José Manuel Santisteban prácticamente ha tirado la casa por la ventana con la finalidad de ofrecer un buen espectáculo.

%d bloggers like this: