Presentan función de Recortadores de Toros en Durango.

  • Adrenalina pura en la Plaza de Toros Alejandra.

Mediante un encuentro con los medios de comunicación, se presentó lo que será la primera función en Durango de los Recortadores de Toros, oriundos de Valencia, España, quienes arribarán a la Perla del Guadiana el domingo 9 de abril en la Plaza de Toros Alejandra. Todo esto según palabra de Pedro González Blancas de la empresa Toros más toreros de los Altos, Jalisco.

En esta función hay tres modalidades, concurso de recorte, concurso de cortes y concurso de recortadores con anillas, siendo este último el más atractivo pues participan por parejas tratando de colocarle anillas en las astas o pitones al animal, resultando vencedora la pareja que coloca más anillas.

Se denomina recortador al torero que con la única ayuda de su cuerpo o con algún artilugio simple como puede ser un palo, realizan con pericia piruetas ante la embestida del toro o vaquilla como son recortes, saltos por encima o quiebros laterales ajustándose a la cintura los pitones de toro.

Algo que dejó claro González Blancas es que en ningún momento se maltrata al toro, pues no se pica, ni rejonea, solo se usan sus embestidas para que los recortadores hagan su show, el cual, en los últimos escenarios ha sido peligroso, pues son varios los recortadores que han sufrido cornadas de gravedad.

El evento contará también con el show de los enanitos toreros de Torreón, lo que significará diversión para chicos y grandes.

La cita es a las 16:00 horas en la Plaza de Toros Alejandra, la cual se espera esté a reventar con este espectáculo de recortadores que ha sido todo un éxito en España en donde se dieron sus orígenes con las primeras tauromaquias.