miércoles, agosto 10, 2022
Inicio > Noticias > Local > Presentan informes sobre proceso electoral en el IEPC

Presentan informes sobre proceso electoral en el IEPC

En sesión ordinaria del Consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) fueron aprobados diversos informes relacionados con las actividades finales de Comisiones y un proyecto de resolución.

De esta manera el Consejo general del IEPC resolvió como infundadas las quejas presentadas por la C. Alma Marina Vitela Rodríguez, otrora candidata a la gubernatura del estado de Durango, en contra del administrador de la página de Facebook denominada “Obviox”, el C. Esteban Alejandro Villegas Villarreal, otrora candidato a la gubernatura del estado de Durango y los partidos políticos que integran la coalición “Va por Durango” y quien resulte responsable, por la presunta difusión de propaganda electoral calumniosa, radicada bajo las claves alfanuméricas IEPC-SC-PES-030/2022 e IEPC-SC-PES-064/2022 acumulados.

Los Informes que fueron presentados en la sesión ordinaria son los siguientes:

Informe que rinde la Secretaría del Consejo general, respecto de los recursos interpuestos en contra de los actos y resoluciones del Órgano Máximo de Dirección de este Instituto, así como de las quejas presentadas por presuntas violaciones a la normatividad electoral, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango.

Informe de actividades de la Licitación Pública Nacional para la implementación y operación del PREP y de las adquisiciones de documentación y material electoral del Proceso Electoral Local Ordinario 2021-2022.

Informe final de actividades de la Dirección de Organización Electoral relativas a la Observación Electoral. Informe que rinde la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en relación al curso-taller dirigido a las y los integrantes de los Consejos Municipales, en materia de Capacitación Electoral.

Informe que rinde la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica sobre la elaboración de materiales didácticos y de apoyo al Proceso Electoral Local 2021- 2022.

Informe que rinde la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en relación al acompañamiento efectuado por los Consejos Municipales durante los talleres de capacitación a personas supervisoras y capacitadoras asistentes electorales.

Durante la sesión ordinaria, las y los consejeros electorales destacaron la participación de las personas funcionarias y funcionarios electorales del IEPC, quienes que a pesar de las complicaciones presupuestales que se presentaron en su momento efectuaron todas y cada una de las actividades que se tenían contempladas para realizar un proceso electoral de amplios márgenes de calidad en su ejecución.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: