Presentan la copa Durango Champions League

  • Participarán los mejores equipos del balompié amateur en Durango

Mediante un encuentro con los medios de comunicación, fue presentado un nuevo proyecto denominado Copa Durango Champions League, se trata de una contienda entre los mejores equipos del futbol amateur en Durango, quienes representan a las ligas de mayor prestigio, como lo son la Liga Universitaria Benito Juárez, Liga Municipal de Futbol, Liga Guadalupe Victoria, Liga Confederaciones y Liga Nuevo Durango, entre otras.

El sistema de competencia es similar al de la Copa de Campeones de Europa, ya que los partidos se jugarán en horario nocturno los días miércoles, jueves y viernes, teniendo como sede los campos Mendivil y Rodríguez de la Ciudad Deportiva.

Participarán 16 equipos divididos en 4 grupos. Solo calificarán los dos mejores clasificados de cada uno a la ronda de cuartos de final, la cual se jugará en series a matar o morir de ida y vuelta, al igual que la ronda de semifinales, mientras que para la gran final solo habrá un partido en un escenario y fecha por definir.

Al frente de este proyecto se encuentran Jorge Carrillo y Jorge Fernández, ambos son personajes importantes del deporte en Durango, el primero como deportista y entrenador, y el segundo como deportista y comunicador.

Cabe señalar que el torneo cuenta con el aval de la Asociación de Futbol del Estado de Durango que encabeza Jesús Vargas, así como del Instituto Estatal del Deporte que dirige Alejandro Álvarez Manilla. Para su creación fue vital el apoyo también de Alejandro Espinoza Del Campo, conocido y polémico promotor del deporte en la entidad.

Los organizadores señalaron que no se ha definido una fecha de arranque, pero se estima que inicie la segunda semana del mes de agosto. Lo que sí está definido es la premiación, con un bono de 20 mil pesos al campeón y 10 al subcampeón.

Las ligas ya mencionadas estarán representadas por los mejores equipos del torneo anterior. Por la Liga Benito Juárez, estarán el Taller Mega, Aguas del Municipio, Profedur e Instalaciones Eléctricas, mientras que por la Liga Nuevo Durango ha confirmado su participación Real Jardines y los Lagartos. Por la Liga Municipal estarán conjuntos como el Juventus Ferredomos y Expendio Jr. Conforme se acerque la fecha se anunciara la lista oficial de competidores.