Inicio > Noticias > Local > Presentan la lectura “La Catedral de Durango, Campanas de Oro y Plata”

Presentan la lectura “La Catedral de Durango, Campanas de Oro y Plata”

AGENDA VIRTUAL ¡VIVA MÉXICO! DEL IMAC

CATEDRAL de Durango.
  • Este ensayo de la autoría de Emilio Díaz Cervantes y Dolly R. de Díaz, se trasmitirá a través de FB IMAC Durango Capital, el 17 de septiembre a las 18:00 h.

Este jueves 17 de septiembre se trasmitirá a través del FB IMAC Durango Capital, la lectura “La Catedral de Durango, Campanas de Oro y Plata”, de la autoría de Emilio Díaz Cervantes y Dolly R. de Díaz, este proyecto forma parte de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, y se agrega a la programación de la agenda virtual ¡Viva México!, la transmisión se realizará en punto de las 18:00 h.

La Catedral de Durango, Campanas de Oro y Plata, es un recorrido por la historia relativa a la construcción de la Catedral de Durango, incrementada por la leyenda y realidad del oro y plata alrededor de las campanas del sagrado recinto.

Emilio Díaz Cervantes radica en Durango desde 1976, es autor de varios libros, en colaboración con su esposa; entre otros: Ponce Genio de México, Ricardo Castro, Genio de México, Brigada Plácido Domingo, Antología del Porfiriato y de la Revolución, además se dedica a recuperar manuscritos perdidos de los compositores Manuel M. Ponce y Ricardo Castro.

Por su parte, Dolly R. de Díaz, nació y estudió en Aguascalientes, en 1958 se trasladó con su familia al D.F., donde estudió inglés, diseño, y decoración. Al contraer matrimonio con Emilio se dedicó a colaborar con él en todas sus actividades; se puede decir que su curriculum va de la mano, ya que han trabajado en la investigación y escritura de libros, así como en las conferencias que ambos imparten sobre música, historia y protección civil.