Inicio > Noticias > Local > Presentan “La obra perdida de Benigno Montoya”

Presentan “La obra perdida de Benigno Montoya”

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) a través del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, en coordinación con el grupo Durango Antiguo, invitan a la conferencia “La obra perdida de Benigno Montoya”, la cual se realizará este viernes 20 de mayo en el Panteón de Oriente, a las 17:00 horas.

La conferencia impartida por el historiador Alonso Martínez Barrios, será en torno a Benigno Montoya y su obra proyectada en el Panteón de Oriente, resaltando principalmente la obra que se ha perdido en el cementerio, pero que tenemos evidencia de que existió, tanto antecedentes fotográficos como descriptivos.

Esta charla es el punto de reunión del Grupo Durango Antiguo, donde al finalizar, se presentará una exposición de antigüedades de diferentes expositores.

Es importante mencionar que, previo a la conferencia se realizará un recorrido por el centro histórico en el tranvía. Los interesados en asistir a este recorrido deberán comunicarse al teléfono 618 137 87 55, ya que se manejará cupo limitado.

 

Exposición de arte digital en el Foro Cultural IMAC

Por otra parte, el Foro Cultural IMAC será sede de la exposición de arte digital “The Pop You See” a cargo de Dulce Marai Amaya y Dania Abigail Basio, alumnas de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED, quienes presentarán este viernes 20 de mayo, 24 obras que muestran la perspectiva juvenil de ver el mundo, la inauguración dará inicio a las 18:00 horas.

“The Pop You See” es una colección de obras originales realizadas digitalmente, dirigidas al arte pop digital, con la intención de difundir esta rama del arte contemporáneo como una corriente artística y no solo como área publicitaria.

La joven artista Dania Abigail Basio Gurrola, realiza obras digitales debido a que desde temprana edad ha sido inspirada por dibujos animados y la música K-pop. Esto último siendo una gran inspiración para “The Pop U Z”. “La música es un gran método de inspiración para plasmar ideas sobre el lienzo”.

Por su parte, Dulce Marai Amaya Herrera es una artista de dibujo tradicional y digital. Inspirada por el cine desde corta edad, diseña mediante la imaginación y la percepción de audiovisuales. En “The Pop U Z”, participa diseñando campos de la vida real con un toque imaginario. “La imaginación es el sustento que hace que los sueños se hagan realidad”.

Ambas serán las anfitrionas de esta exposición que se suma a la agenda del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: