Presentan la Segunda Carrera del Mezcal

  • Se realizará en Nombre de Dios el domingo 28 de abril con banderazo salida a las 8 horas

Con la presencia de Eleazar Gamboa De la Parra, Secretario de Turismo, Fernando Martínez, Director de Turismo Alternativo, Juan Fernando Solís Ríos, Presidente Municipal de Nombre de Dios y Evelyn Gurrola, Directora de Educación, Cultura y Deporte de Nombre de Dios, se dieron a conocer los pormenores de la Segunda Carrera Atlética del Mezcal en Nombre de Dios.

Este evento de atletismo se realizará el domingo 28 de abril en punto de las 8:00 horas en la plaza de armas de este municipio, desde este punto los participantes recorrerán los lugares más emblemáticos y representativos de Nombre de Dios. En total se correrán 5 y 10 kilómetros, y una de un kilómetro para la categoría infantil.

En la distancia de 10 kilómetros las categorías disponibles son juvenil con participantes de 16 a 19 años, libre de 20 a 29 años, sub master de 30 a 39 años, master de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 años y veteranos plus, de 60 años y más. Mientras que la de 5 kilómetros tendrá una categoría libre y una para el personal de Ayuntamiento. En la carrera infantil podrán participar niños y niñas de hasta 12 años.

En cuanto a la premiación, habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares de cada rama, mientras que para los participantes que laboran en el ayuntamiento los premios serán en especie y la carrera infantil será de convivencia.

Las inscripciones están abiertas en Durango Trek Cordillera, Instituto Estatal del Deporte de Durango y Dirección de Cultura y Deporte Municipal de Nombre de Dios. El cupo será limitado para todas las categorías, de modo que los interesados deben inscribirse a la brevedad para asegurar su lugar en lo que será un gran evento deportivo. Los precios de inscripción van de los 100 a los 200 pesos.

Comentar que para los residentes de la capital que quieran participar y no cuenten con un vehículo para trasladarse hasta ese municipio, habrá un par de camiones que saldrán desde el Instituto Estatal del Deporte hasta el punto de partida de la carrera.