Inicio > Noticias > Local > Presentan  la segunda parte del Proyecto de Empatía en la SEED

Presentan  la segunda parte del Proyecto de Empatía en la SEED

Ante funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado se  presentó la segunda parte del Proyecto de Empatía, que tiene como fin proporcionar elementos y herramientas metodológicas tendientes a favorecer el aspecto socioemocional en los alumnos, en los docentes y en todo el colectivo escolar, con la intención de comprender los sentimientos y emociones para crear ambientes propicios para el aprendizaje.

En su intervención el titular de la Secretaría de Educación, mencionó que se han encontrando muchas situaciones que limitan el trabajo docente, por lo que si podemos ayudarles en su parte socio emocional e invitó a los asistentes a seguir trabajando para ayudar a comprender el comportamiento en determinadas circunstancias y la forma como el otro toma las decisiones.

Agregó que en las escuelas se ha vivido una etapa desde hace dos años, se ven situaciones inusuales que no sucedían desde el 2021, es un problema que habrá que atender en todas las áreas; en el contexto educativo tendremos que trabajar con los niños, adolescentes y con los maestros.

Ya se hizo un diagnóstico que arrojó resultados con base a encuestas, pero debemos ver cual son los avances para  dejar para el próximo ciclo escolar, un soporte para continuar el trabajo que se ha hecho y abundar en lo relacionado con el altruismo  (el amor y preocupación por los demás) y la capacidad de ayudar.

Con lo anterior deducimos que es  en lo que debemos de trabajar, cómo a ver a los demás y que vamos a darles para que ellos enfrenten los problemas actuales y que hacer un gran esfuerzo para trabajar en el bien de los niños, los jóvenes y los adolescentes.

El Programa fue presentado por Germán Cervantes Galeana a los subsecretarios de la SEED, directores y jefes de las áreas académicas, con la finalidad de llevarlo a: jefes de sector, supervisores escolares y directores de las instituciones de educación básica de toda la entidad.

Dijo que hay un riesgo real, esto nos obliga a tomar decisiones lo más acertadas posibles, en el caso de Durango gracias al liderazgo del Secretario de Educación, sabemos que hay situaciones que requieren ponerle atención al aspecto socioemocional.

La fase que viene es para saber cómo seguir avanzando en el proyecto de Empatía y cuál es la percepción de los niños, ahora que tenemos información que nos dio el diagnóstico.

La meta es poner como objetico Cómo Recuperamos a Nuestras Generaciones de Estudiantes, para ello los docentes será apoyados con conferencia virtuales, cuadernillos impresos y otros materiales que servirán para enriquecer sus conocimientos y aportarles metodologías para ser aplicadas en este proceso y fortalecer los hábitos para el basados en los planteamientos: participación, creatividad, comunicación, pensamiento crítico y toma de decisiones.

El Subsecretario de Servicios Educativos, quien actuó como moderador de la presentación del programa dijo que se trata de dar seguimiento a una a las actividades más importantes que se han desarrollado a partir de este tiempo, que es la parte socioemocional, tendremos la oportunidad de contar con aportes y herramientas para implementar el programa socioemocional y con el programa de empatía con la finalidad de fortalecer las actividades para que el logro educativo se dé.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: