viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > Presentan la Semana de Platillos Patrios

Presentan la Semana de Platillos Patrios

La Secretaría de Turismo del Estado, en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal y la Canirac, llevarán a cabo del 14 al 22 de septiembre la Semana de Platillos Patrios.

De acuerdo al titular de la Sectur, Eleazar Gamboa de la Parra, con esto se busca impulsar una mayor reactivación económica del sector restaurantero y que los comensales disfruten de exquisitos platillos, principalmente duranguenses, todo esto durante el mes patrio.

La Semana de Platillos Patrios busca enaltecer aquellos platillos distintivos de México, como son el mole, las enchiladas, el caldillo duranguense, chiles en nogada, asado y demás, como parte de la celebración de las fiestas patrias.

El presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera, señaló que en esta semana participarán 60 restaurantes, con alrededor de 35 platillos diferentes, todos con un sazón y presentación correspondiente a cada establecimiento; y recalcó que, además de esta reactivación económica, se busca que se den a conocer los restaurantes de este tipo con los que se cuenta en la capital y que muy pocos conocen.

“Nosotros estamos buscando diferentes estrategias para generar una verdadera reactivación económica, en el estado es la primera actividad que podemos realizar en conjunto después de lo que hemos vivido con la pandemia y esperamos se sigan replicando”, comentó.

Por su parte Gamboa de la Parra dijo que la mejor forma de apoyar una reactivación económica es de adentro hacia afuera, por esta razón se está haciendo de la mano con el sector restaurantero, teniendo como marco las fiestas patrias.

Reconoció el compromiso y responsabilidad que los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados ha tenido desde que inició la pandemia, adaptándose de acuerdo a las circunstancias, pero sobre todo invirtiendo en la seguridad y protección tanto de sus trabajadores como de los clientes.

“El acudir en estos momentos a algún restaurante ya no es sinónimo de peligro, ya que es uno de los sectores que más ha invertido en material, insumos y protocolos de seguridad y es más que evidente, podemos ir con total certeza de que mientras estemos degustando algún platillo nuestra vida no está en riesgo”, afirmó.

Para finalizar hicieron la invitación a todos los duranguenses para que durante la semana del 14 al 22 de septiembre aprovechen para conocer algunos de los restaurantes que estarán participando, pero sobre todo que unidos, tanto instituciones de Gobierno como los diferentes sectores de la sociedad, se logre que Durango pueda avanzar aún más y que el cierre de este 2020 sea de lo mejor posible.

A %d blogueros les gusta esto: