Presentan Semana de la Moto “La Oficial” 2019

  • Se realizará el 23 y 24 de abril y dejará una derrama económica cercana a los 9 mdp

Mediante una rueda de prensa en el mirador del cerro de los remedios, fueron presentados los eventos que forman parte de la Semana de la Moto “La oficial 2019”, los cuales se realizarán el martes 23 y miércoles 24 de abril en el estado de Durango.

“Seguimos dejando huella como cada año y este no será la excepción. Gracias a la Secretaría de Turismo por apoyarnos, por creer en este evento, muchas gracias a los medios de comunicación por seguirnos, les comento que tenemos un espectáculo ya preparado, es un trabajo que venimos armando desde hace meses y nos deja la satisfacción de recibir a bastantes grupos de motociclistas, cada año nos visita más gente, eso nos llena de orgullo, porque estamos haciendo bien las cosas”, expresó el Ingeniero Ismael Castillo, Presidente del Motoclub Centauro de Durango.

A este encuentro acudirán cerca de 1,500 motociclistas provenientes de la república mexicana y otros países, cuya estadía en el estado dejará una derrama económica cercana a los 9 millones de pesos, así lo indicó Fernando Martínez, Director de Turismo Alternativo en Durango, quien agregó que lo más importante es la promoción que recibirá la entidad por parte de quienes asistan al evento.

Las actividades inician el martes 23 de abril de 2019 a las 13 horas en la Plaza IV Centenario con el registro de los participantes, de ahí el contingente partirá hacia El Pueblito, donde los comerciantes recibirán a los visitantes con unas ricas gorditas. Después, a partir de las 17 horas habrá un traslado general hasta el Corredor Constitución, donde habrá espectáculos de música en vivo y otras sorpresas.

Para el miércoles 24 de abril a las 13:00 horas los motociclistas arribarán a la antigua estación de Tuitán para tomarse la foto oficial del evento, esto será en el municipio de Nombre de Dios, en cuya cabecera municipal habrá una comilona y música.

Para cerrar con broche de oro el contingente regresará a la capital del estado, para ser más precisos a las Plaza IV Centenario, donde se presentará el grupo Chicos de Barrio, terminando el evento con la rifa de una motocicleta último modelo, que será entregada por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El jueves 25 de abril los motociclistas se trasladarán al bello puerto de Mazatlán, lo harán en grupos y de manera escalonada para salvaguardar la integridad física y una vez que estén en el puerto tomarán parte de la Semana Nacional de la Moto 2019.