Inicio > Noticias > Local > Presentan Vuela Durango 2020

Presentan Vuela Durango 2020

Este lunes la Secretaría de Turismo del Estado, en conjunto con la Dirección de Turismo Municipal, presentaron el evento “Vuela Durango 2020”, el cual se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 del presente mes con la presencia de 30 pilotos de toda la República y también estará abierto al público.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Rafael Sarmiento Aguirre, destacó que Durango sigue buscando posicionarse como un destino turístico de aventura, esto por cada una de las regiones con las que cuenta y sobre todo por el contacto directo que se tiene con la naturaleza en un lapso de tiempo muy pequeño.

Es así que dio a conocer que en conjunto con la Turismo municipal se logró que por segunda ocasión consecutiva Durango vuelva a ser sede de un evento de parapente.

Comentó que este evento se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de septiembre, siendo los días mas importantes el sábado 19 y domingo 20, ya que se tendrá exhibición de parapentes y se contará con la presencia de alrededor de 30 pilotos de toda la República para hacer uso y disfrutar de las grandezas de Durango.

“La idea de promover este tipo de eventos es que el estado siga posicionándose en el turismo de aventura y específicamente en este deporte, ya que atrae a muchos visitantes y por ende la derrama económica que dejan también es importante luego de que se consolida en el gusto de quienes lo realizan”, dijo.

Puntualizó que Durango apenas está consolidándose en este sentido y por esa razón también se están impulsando más estrategias; manifestó que el sábado se tendrá una competencia de validez internacional avalada por la Asociación Mundial de Pilotos y consiste en despegar, volar y caer en un punto específico, basado en una medición siendo ganador el piloto que más se acerque.

Por su parte, el director de Turismo municipal, Francisco Martínez, comentó que la sede de este evento será en una localidad que se ubica a 3 kilómetros de La Ferrería, llamado Meseta de las Antenas.

Este evento estará abierto al público y quien así lo desee podrá volar, detallando que el evento comenzará a partir de las 9:00 de la mañana y las medidas correspondientes así como los costos podrán consultarse en las páginas oficiales de la Secretaría de Turismo.