Presentarín mil 45 jóvenes examen ceneval para la UNIPOLI

Ayer mil 45 jóvenes presentarán examen ceneval para ingresar a la Universidad Politécnica de Durango, para el ingreso de selección septiembre-diciembre, más 50 que presentaran examen institucional, con el mismo rigor académico.

En el proceso de selección se consideran los puntajes obtenidos en el ceneval, de acuerdo a sus capacidades, más el desempeño que se tiene en el curso de inducción, se les valora en temas de pensamiento matemático y comprensión lectora.

En el curso de inducción se aceptan más jóvenes de la capacidad que se tiene, para conocer su perfil y se puedan integrar posteriormente en el mes de enero o mayo, con la idea de que ningún joven se quede sin estudiar.

El director de la institución recordó que se trabaja en la educación dual, para poder integrar a los egresados, o desde que están realizando sus estudios al ámbito laboral, se aseguró que arriba del 70 por ciento de los que terminan su carrera obtienen un empleo, y los demás lo consiguen dentro de los primeros seis meses.

Comentó que recientemente se abrió un centro de innovación tecnológica con una empresa que se dedica al desarrollo de software RP y SAP, donde 25 chicos ya están haciendo su estadía y se les está garantizando un empleo.

Se busca que los jóvenes se queden a trabajar en la entidad y no se vayan fuera a desarrollar sus conocimientos.