Presentaron “La necesidad enfermiza de pertenencia y arraigo”

  • Este libro deja constancia del trabajo continuo de los dramaturgos duranguenses

Este martes en el Museo Francisco Villa se presentó la cuarta antología que es resultado de los talleres de dramaturgia hipertextual impartidos por el Maestro Enrique Mijares Verdín. Este libro lleva por título “La necesidad enfermiza de pertenencia y arraigo” en cuyo prólogo, Mijares confiesa que el seguir coordinando estos talleres responde a sus ganas de compartir el pan y la sal, de dialogar con los congéneres adictos a la palabra teatral, y a su manera, aliviar la necesidad enfermiza de pertenecer y arraigarse a Durango.

En la presentación participaron Ángel Soto Favela, Igal Ochoa, Arnoldo Martínez y Alejandro González quienes forman parte de los ocho autores que componen esta antología. Vale la pena mencionar que este texto contiene la última pieza de dramaturgia escrita por el difunto maestro Santos Vega Camargo titulada “El consejo” la cual cierra este libro de dramaturgia. Los autores restantes son Víctor Martínez, Ismael Lares y Enrique Longoria.

En la presentación cada uno de los escritores, de muy diferente manera, expresó cómo fue su experiencia vivencial y de escritura bajo la tutela del reconocido maestro Mijares. Este libro forma un documento histórico más del teatro que, desde la pluma, se genera en nuestra entidad y que de una manera u otra nos da a todos un sentido de pertenencia y arraigo.

Te invitamos a conocer este libro publicado por el ICED y a disfrutar cada uno de estos textos dramáticos que pronto esperamos ver en sus escrituras escénicas.