Presentó Sedesoe proyección del presupuesto 2019

Se reúne Rivas Loaiza con Comisión de Desarrollo Social

  • Informó sobre el avance de programas 2018 a legisladores locales.

El Secretario de Desarrollo Social (Sedesoe), Jaime Rivas Loaiza, presentó el avance de programas 2018 y proyección del presupuesto 2019 ante el Congreso del Estado, para el fortalecimiento de las diferentes acciones en beneficio de los más vulnerables.

Ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso y Rivas Loaiza, se estableció una mesa de trabajo en la que se proyectó al cierre del ejercicio 2018, además informó a los diputados sobre las acciones, proyectos y los programas de la administración que encabeza José Rosas Aispuro Torres, que han permitido atender carencias relacionadas con temas de vivienda y servicios básicos.

El titular de Desarrollo Social en el estado destacó los programas sociales que buscan apoyar el desarrollo de los grupos vulnerables generando condiciones y oportunidades de acceso a bienes y servicios.

En cuanto a los programas estatales, se informó a los diputados sobre el impacto directamente en la economía de las familias, como uniformes escolares, el apoyo a organizaciones de la sociedad civil, autoempleo para jefas de familia, huertos familiares, apoyo para adultos mayores, subsidio para transporte terrestre, construcción de baños y el mejoramiento de vivienda indígena.

Detalló la importancia del desarrollo social y la inclusión de los más vulnerables para tener un Durango con mejores oportunidades, por ello, pidió el apoyo para que la dependencia tenga un buen presupuesto en el 2019.

En la reunión estuvieron presentes, la presidenta de la comisión, la Diputada María Elena González Rivera, acompañada de las diputadas Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, Karen Fernanda Pérez Herrera, Claudia Julieta Domínguez Espinoza y Elia del Carmen Tovar Valero.