Presidenta Congreso representa a España en investidura de presidente Paraguay

Antena 3

Madrid, 4 ago (EFE).- La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, representará a España en la investidura del nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el próximo 15 de agosto en la capital de país sudamericano.

Pastor será también la representante de España en la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Ivan Duque, el próximo 7 de agosto en Bogotá, según un decreto del Gobierno español publicado hoy en el Diario Oficial.

La presidenta del Congreso es la tercera autoridad del Estado tras el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno.

Estaba previsto en principio que, en representación de España, asistiera a estas investiduras el rey Juan Carlos, padre del rey Felipe, pero renunció a viajar por consejo médico, debido a una lesión en la muñeca que le generó problemas musculares en la zona cervical y lumbar.

El anterior monarca español, que abdicó a favor de su hijo en junio de 2014, ha representado a España en varias investiduras de presidentes iberoamericanos desde que dejó la Jefatura del Estado, la última de ellas la del chileno Sebastián Piñera el pasado mes de marzo. EFE