Presidenta de Constituyente venezolana arremete contra canciller de Canadá

Caracas, 3 nov (EFE).- La presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, arremetió hoy contra la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, luego de que el Gobierno de ese país dictara nuevas sanciones contra el presidente Nicolás Maduro y otros 18 funcionarios.

“Gobierno (de) Canadá exhibe la indignidad de tener como Canciller a una nieta de un colaboracionista nazi! No extraña su hostilidad contra Venezuela”, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter al rechazar las sanciones y al pedir respeto para su país.

En otro mensaje añadió: “Cual circo Canadá se afana vergonzosamente en replicar la desfachatez hostil de su jefe imperial -en alusión al presidente de EE.UU., Donald Trump,- agrediendo a la revolución bolivariana!”.

Asimismo, dijo que no ha existido un imperio “que doblegue la dignidad” de Venezuela y que “tampoco podrán sus pichones imperiales”.

Según ha explicado el Ministerio de Exteriores de Canadá, las sanciones “congelan los activos” en ese país y prohíben la entrada en su territorio nacional a los funcionarios venezolanos señalados.

Entre los afectados por esta nueva tanda de sanciones están el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami; el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López, y el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino.

También están sancionados Adán y Argenis Chávez, hermanos del difunto presidente Hugo Chávez, y otros altos cargos oficialistas.

Canadá ya había dictado medidas en septiembre contra 40 destacadas figuras del chavismo, en respuesta a la supuesta deriva totalitaria del Gobierno.

Sanciones individuales similares han sido adoptadas también por Estados Unidos, que además prohibió en agosto las negociaciones con nuevas emisiones de deuda y capital del Gobierno venezolano y la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). EFE