Presidenta suiza quiere promover las inversiones y el comercio con Argentina


Buenos Aires, 17 abr (EFE).- La presidenta de turno de Suiza, Doris Leuthard, expresó hoy su intención de promover “las inversiones, la apertura y la cooperación” con Argentina durante una visita al país austral que pretende “intensificar” las relaciones entre ambos países y centrada en la economía.

Así lo señaló durante un acto que celebró la Legislatura (parlamento) de la Ciudad de Buenos Aires para dar la bienvenida a la mandataria europea, que este martes se reunirá con el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, indicó la institución en un comunicado.

Leuthard adelantó que durante su encuentro con el presidente del país austral se congraciará por “las importantes reformas que hace su Gobierno” y expresó su satisfacción por poder colaborar con un “modelo de libertad”.

La presidenta suiza vino acompañada de una delegación económica con el propósito de impulsar las inversiones, la cooperación entre los países para trabajar juntos por “la sociedad del futuro” y empezar una “nueva página” de la “historia común” de Suiza y Argentina.

“Antes los suizos éramos pobres y la Argentina era muy rica, ahora cambió porque hemos trabajado muy duro para lograr nuestro desarrollo”, señaló Leuthard tras referirse a los 16.000 suizos que residen en Argentina.

Según informaron fuentes oficiales, Leuthard se reunió también hoy en Buenos Aires con los ministros argentinos de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, para analizar la “evolución de los acuerdos entre ambos países para el intercambio automático de información tributaria”.

En el encuentro, Leuthard ofreció su colaboración para impulsar las inversiones en Argentina y destacó la mejora de las calificaciones financieras del país suramericano y el trabajo de apertura a los mercados.

Leuthard y los ministros dialogaron además sobre la agenda del G20, grupo que presidirá Argentina el año próximo.

La visita presidencial es la primera que realiza Suiza al país austral y, según su representación diplomática, permitirá dar un nuevo impulso a las “tradicionales y dinámicas” relaciones entre ambas naciones. EFE