Presidente argentino destaca y agradece labor de Fuerzas Armadas

Buenos Aires, 13 jul (EFE).- El presidente argentino Mauricio Macri brindó hoy un “enorme agradecimiento” a las Fuerzas Armadas y recalcó la importancia de que los ciudadanos sientan que están “cerca de la comunidad”, informaron fuentes oficiales.

Según indicó la Presidencia argentina en un comunicado, Macri destacó durante su discurso en la tradicional comida anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas el papel de la institución ante diferentes emergencias climáticas, así como su labor para vigilar y custodiar las fronteras del territorio argentino.

“Uno de nuestros compromisos es la lucha contra el narcotráfico y ustedes nos han ayudado a recuperar el control de esas fronteras”, afirmó el mandatario.

De la misma manera, hizo mención a la puesta en marcha tras diez años de inactividad del buque rompehielos Almirante Irízar, por el que señaló el “gran trabajo de las tres fuerzas en la campaña antártica”.

Otro de los aspectos que subrayó en su discurso fue el plan gubernamental iniciado de “modernización y reequipamiento” de las Fuerzas Armadas, del que dijo estar en “etapa de vacas flacas”, pero remarcó el compromiso de su Gobierno para llevarlo adelante. EFE