Presidente argentino llama a “profundizar” relaciones comerciales con China

Nuevos Papeles

Buenos Aires, 22 may (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y llamó a una “profundización” de las relaciones comerciales entre ambos países, mientras que China expresó su apoyo a las reformas que lleva a cabo la nación suramericana.

En el encuentro en Buenos Aires, Wang le entregó a Macri una carta del presidente chino, Xi Jinping, en la que expresó su respaldo a las reformas del Gobierno argentino, según informó el Ejecutivo en un comunicado.

Macri transmitió al ministro chino su agradecimiento por el apoyo, y destacó su intención de “profundizar la relación entre los Gobiernos y sectores público y privado de ambos países”.

El mandatario argentino también le comunicó su voluntad de “promover las exportaciones y las inversiones chinas en sectores estratégicos”, y señaló la importancia de favorecer el desarrollo del turismo y de ampliar y mejorar la conectividad aérea entre China y Rusia.

En la carta que entregó el canciller chino a Macri, el presidente Xi dijo haber “tomado nota de que el Gobierno argentino, bajo su liderazgo, ya ha adoptado oportunas y enérgicas medidas que están rindiendo resultados para estabilizar la situación económica y financiera de su país”.

China “apoya firmemente los esfuerzos” de Argentina “por mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales” y confía en que “Argentina podrá superar las dificultades coyunturales y lograr la estabilidad duradera y el crecimiento sano y sostenible de la economía”, prosiguió la misiva.

“Sepa que China brindará toda la ayuda que esté a nuestro alcance”, declaró el canciller Yi, que se encuentra en la capital argentina tras haber tomado parte en la cumbre de ministros de Exteriores del G20.

En la reunión también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el sherpa argentino del G20, Pedro Villagra, y el embajador argentino en el país asiático, Diego Guelar. EFE