Inicio > Noticias > Internacional > Presidente cubano Díaz-Canel expresa condolencias a Rusia por accidente aéreo

Presidente cubano Díaz-Canel expresa condolencias a Rusia por accidente aéreo

EFE/ Moscow News Agency

La Habana, 6 may (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este lunes sus condolencias al gobierno, el pueblo ruso y los familiares de las 41 víctimas del avión de pasajeros SSJ-100 que el domingo se incendió en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

“Lamentamos perdidas de vidas humanas en accidente aéreo en #Rusia. Lleguen nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos, al gobierno y al pueblo rusos #SomosCuba”, escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

Los servicios de rescate hallaron hoy las dos cajas negras del avión accidentado, que menos de media hora después de despegar retornó al aeropuerto de partida con sus depósitos de combustible llenos y al tomar tierra colisionó con la pista y estalló en llamas.

La aeronave, perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, había despegado de Sheremétievo el domingo a las 18.02 hora local (15.02 GMT), con destino a Murmansk, ciudad en el noroeste de Rusia, con 78 personas a bordo de las cuales fallecieron 41.

Nueve de los 37 supervivientes del accidente fueron hospitalizados, dos de ellos en estado grave, según informó el Ministerio de Sanidad de Rusia.

Aunque las autoridades no han adelantado ninguna posible causa del siniestro, un fuente citada por Interfax consideró que este pudo haber sido provocado por el impacto de un rayo que afectó al funcionamiento de los equipos de abordo.

“De acuerdo con la hipótesis principal, cuando el avión se hallaba a una altura de cerca de dos kilómetros, la tripulación activó la señal de emergencia debido a un impacto de un rayo, la pérdida de comunicación por radio y el fallo de sistemas electrónicos”, dijo.

El SSJ-100, el primer avión civil diseñado en Rusia tras la desaparición de la Unión Soviética, ha sido protagonista de al menos un par de incidentes en los últimos meses.

El mes pasado, un aparato del mismo modelo no pudo despegar para cubrir la ruta entre las ciudades de Moscú y Voronezh, por “un fallo técnico”.

En marzo, otro SSJ-100 se vio obligado a regresar al aeropuerto de partida en Moscú por grietas en el parabrisas. EFE

%d bloggers like this: