Inicio > Noticias > Internacional > Presidente cubano envía su pésame a Bahamas y ofrece ayuda en la recuperación

Presidente cubano envía su pésame a Bahamas y ofrece ayuda en la recuperación

La Habana, 4 sep (EFE).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, transmitió al primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, sus condolencias por las víctimas y daños materiales provocados por el huracán Dorian, así como la disposición de Cuba a cooperar “en la mitigación de los daños”.

En una misiva publicada este miércoles en los medios estatales cubanos, Díaz-Canel extendió a Minnis, al pueblo bahameño y a los familiares de las víctimas sus “más sentidas condolencias” ante “la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales” provocados esta semana por el devastador ciclón.

“Le expreso la disposición a cooperar, dentro de nuestras posibilidades, en la mitigación de los daños”, agrega la carta del mandatario a su homólogo.

El Gobierno de La Habana aseguró esta semana que los profesionales cubanos – unos 65, entre médicos y maestros- que prestan servicio en Bahamas se sumarán a las labores de recuperación.

Dorian, el huracán más destructivo que ha tocado tierra en las Bahamas desde que existen registros, se cebó sobre el archipiélago caribeño con categoría 5 -la mayor en la escala Saffir-Simpson – dejando a su paso al menos siete muertos y daños materiales incalculables.

El primer ministro bahameño ha asegurado que se trata de una de las mayores crisis “que ha sufrido Bahamas en su historia” y se espera que el recuento de víctimas mortales se incremente en los próximos días, a medida que descienda la crecida de las aguas que todavía anegan un alto porcentaje de las islas que conforman el archipiélago. EFE

%d bloggers like this: