Presidente de Colombia visita Cuba con el fin de impulsar la relación bilateral

Bogotá, 17 Jul (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inició hoy una visita oficial a Cuba por invitación del gobierno cubano, con el fin de “relanzar la relación bilateral con énfasis en las oportunidades del comercio, la inversión y el turismo”, informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Santos viajó a Cuba en compañía de la canciller María Ángela Holguín, la ministra de Comercio Exterior, María Claudia Lacouture, y otros altos funcionarios.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que la delegación está acompañada “por 12 empresarios colombianos del más alto nivel en los sectores de construcción, agroindustria, ingeniería y servicios, servicios petroleros y mineros, entre otros”.

Esta visita se constituye en “la oportunidad de relanzar la relación bilateral con énfasis en las oportunidades del comercio, la inversión y el turismo, así como la cooperación técnica en áreas como la salud, el deporte y temas ambientales, entre otros”.

Esta es la tercera visita oficial de un presidente de Colombia a Cuba en los últimos 50 años, recordó el ministerio de Relaciones Exteriores en esta capital.