Inicio > Noticias > Internacional > Presidente de Costa Rica llegará este sábado a Jornada Mundial de la Juventud

Presidente de Costa Rica llegará este sábado a Jornada Mundial de la Juventud

San José, 25 ene (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, se unirá a partir de sábado a la Jornada Mundial de la Juventud 2019 que se realiza en Panamá, informó este viernes la Casa presidencial.

El mandatario costarricense estará acompañado de la primera dama, Claudia Dobles, así como del ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura, en los dos días que permanecerá en la capital panameña para la actividad religiosa.

Alvarado tiene previsto arribar a Panamá la noche de este viernes procedente de Davos (Suiza), donde participó en el Foro Económico Mundial y expuso sobre las fortalezas y condiciones que tiene Costa Rica para ser líder de la Cuarta Revolución Industrial.

A primera hora del sábado, el mandatario costarricense y la primera dama asistirán a la ceremonia privada de bendición de la restaurada Catedral Basílica Santa María la Antigua, que estará presidida por el papa Francisco.

Posteriormente, junto el ministro Ventura sostendrán una reunión con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y multilaterales que unen históricamente a ambos países.

La agenda tiene previsto al medio día una reunión de una hora de la pareja presidencial con jóvenes costarricenses participantes en la Jornada e integrantes de la comunidad costarricense radicada en Panamá, en el Parque Andrés Bello.

El mandatario Alvarado y su esposa enviarán un mensaje a los peregrinos y posteriormente, en ese mismo escenario, habrá un acto cultural a cargo de Andreína Arce y coristas.

Arce, originaria de San Carlos, es autora de la canción “Amigo de todos, amigo de Dios”, una de las piezas musicales que fueron seleccionadas por el Vaticano para cantarle al papa Francisco como parte de las actividades de la Jornada Mundial de Juventud.

El domingo está prevista la asistencia de la comitiva presidencial de Costa Rica a la misa masiva que oficiará el Papa Francisco, en el Campo Juan Pablo II, en Metro Park, en las afueras de la capital panameña.

El presidente Alvarado regresará al país el domingo 27. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: